¿El café me engorda?
Las calorías del café son uno de esos temas que preocupan a aquellos que están en proceso de pérdida de peso o quieren conservar la línea, pero son amantes de esta bebida y no desean renunciar a ella. Por suerte, desde Cafés Gometero te traemos buenas noticias, porque el café es una bebida que puedes seguir tomando aunque estés en plena «operación bikini».
Llega el verano
Cuando se acerca el verano todos queremos lucir nuestra mejor imagen. Después de meses «escondiendo» la figura debajo de prendas gruesas y holgadas, ahora que hace buen tiempo las prendas se ajustan al cuerpo, llega el momento de ponerse el bikini o el bañador y es normal querer sentirse seguro.
Lo mejor que podemos aconsejarte es que no te vuelvas loco o loca con la pérdida de peso. Olvídate de las dietas milagro y apuesta por una alimentación sana que le garantice a tu organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar con normalidad. Come frutas, verduras, pescado, legumbres… incluso puedes darte un capricho de vez en cuando, pero sin llegar a abusar.
Otro factor importante para que tu cuerpo se vea como a ti te gusta es que hagas ejercicio de manera moderada. Si eres una persona poco activa, plantéate desde hoy el reto de hacer, al menos, 30 minutos de deporte. Para empezar, bastará con hacer una caminata a un ritmo un poco más intenso de lo habitual.
Y, por último, no te olvides de hidratarte. Deja de lado el alcohol y los refrescos y apuesta por el agua, que es lo único que realmente le aporta a nuestro organismo la hidratación que necesita. Por supuesto, puedes seguir disfrutando de un café gourmet, porque esta bebida es muy saludable.
Disfruta del café, engorda lo que le acompaña
Vamos a olvidarnos de los mitos, el café no ayuda a adelgazar, pero tampoco engorda. Lo que te engorda es lo que comes con el café, porque muchas veces acompañamos esta deliciosa bebida de productos poco sanos como la bollería industrial o las galletas, y no es extraño que le añadamos leche entera, que tiene mayor contenido en grasa que su versión semi o desnatada.
Si quieres tomar un café que no engorde nada, toma el café solo y sin añadir azúcar ni edulcorantes. Tal y como lo consumen los más cafeteros.
Incluso si ahora mismo estás a dieta, seguro que tu nutricionista o tu médico no ha eliminado el café de tu plan de alimentación. Si tomarlo solo es demasiado fuerte para ti, añádele un poco de leche semidesnatada o desnatada, e intenta reducir lo máximo posible la cantidad de azúcar o edulcorante que le añades.
En Cafés Gometero sabemos que con un buen grano se pueden elaborar deliciosas tazas de café solo, pero también otras versiones más dulces de esta bebida como el capuchino o el café latte. Es cierto que estas últimas tienen más calorías que un café solo de calidad, pero aun así, su aporte calórico no es demasiado elevado.
Si te apetece darte un capricho, en lugar de comer un bollo o un dulce, toma un café de este tipo como los que te ofrecemos en Cafés Gometero. Disfrutarás de algo dulce en tu paladar, y estarás ingiriendo muchas menos calorías.
Los cafés origen te permiten disfrutar de tu bebida favorita en cualquier momento y lugar. Y ya has visto que no tienes que preocuparte por las calorías del café, así que no hay ningún problema en tomar de una a tres tazas al día, tal y como indican los especialistas en nutrición, sin interrumpir tu dieta.